Bienvenido a la Comunidad UBNT

Equipos AirMAX y Torre de Radio FM

Hola a todos..!
Mi nombre es Lautaro, aprovecho para presentarme, es la primera vez que ingreso al foro, me encanta, he sacado muchas soluciones como visitante, pero ahora tengo un problema bastante particular. Quizá alguien me da una mano.. ¡gracias de antemano.!

Hace poco tiempo hice un convenio con una torre que tenia una FM antes, y los dipolos de la radio, estaban inactivos, así que metí varios equipos en ella:
- 1 Rocket Prism 2da Gen AC con Dish30
- 1 PowerBeam 400
- 1 Panel 90º con Rocket M5, y varios parecidos.
- 1 Omni con Rocket M5.
- 2 Estaciones Nanostation M5.

Por miedo a que en algún momento arrancaran la radio, me aleje lo más que pude de los dipolos. Lo más que podía para q me sirva la altura de la misma torre. Sabiendo los peligros de la FM, y una posible reactivación de la misma, me mantuve siempre lejos. Ahora la radio, empezó a funcionar con una salida media (no mucha potencia), y estoy con los puertos que van de 100mbps a 10mbps cada uno o dos días.

Esto me esta generando grandes problemas con toda la clientela, ya que cada vez que la potencia de la radio, baja mis equipos a 10mbps, tengo que reiniciarlos para q vuelvan a 100. Estamos en un proyecto para levantar una torre en otro lado y migrar todo, pero de momento, estoy buscando alguna solución temporal.

Entonces, mi consulta es: ¿alguien conoce algun script, programa o lo que sea que cuando vea q el equipo se baja a 10mbps, le haga un reboot?
Lo puedo correr desde mi casa al codigo o programa ya que estoy en la red, y accedo por IP a todo el equipamiento mediante un repetidor.

Si alguien sabe algo o tiene alguna idea, hasta que terminemos con todo el proyecto de mgiración, estaría infinitamente agradecido.
Saludos, Lautaro.

Comentarios

• danielcsdanielcs 4191 Puntos
    @vitrox2007 no es un tema de reboot, te esta entrando ruido por cable y/o por cualquier cosa que haga contacto directo e indirecto con la torre. Hay varias formas de arreglarlo, tratar de usar el mínimo cable posible y solo subir con alimentación.. subir con fibra.. usar otra torre..
  • Claro, es por eso que comentaba, en modo literal, que estaba tratando de encontrar una solución temporal. La otra torre la estamos levantando cerca. ¡gracias!
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.