Bienvenido a la Comunidad UBNT

Problemas con LAP 120

Comunidad soy relativamente nuevo en esto del WISP, espero puedan ayudarme a resolver algunas dudas.

Bien pues les comento que tengo 2 LITEBEAM 5AC GEN2 las cuales funcionan como mi enlace principal, y para repartir a mis clientes uso LITEAP AC 120° hasta aquí todo bien, el detalle es que tuve la necesidad de colocar otra LITEAP AC 120° para cubrir a nuevos clientes y aqui es donde viene el problema, al momento de conectar la segunda LITEAP AC 120° mi ancho de banda cae automaticamente a la mitad (pruebas realizadas sin clientes conectados), ya eh revisado configuración, actualizado firm y no logro encontrar el por que... 

Quiza parezca algo tonto pero mi LITEAP AC 120° esta justo debajo de mi  LITEBEAM 5AC GEN2 y prácticamente apunta a la misma dirección, ¿tendrá algo que ver?, uso frecuencia 10 mhz ..

Ojala puedan ayudarme, saludos y gracias

Comentarios

• pttptt 6400 Puntos

Con la "informacion provista" dificil poder ayudarte.

Si muestras (capturas de pantalla) la configuración de tus Radios, es posible que los compañeros te puedan ayudar/orientar.....

• v4mp1r0 dijo:
    Comunidad soy relativamente nuevo en esto del WISP, espero puedan ayudarme a resolver algunas dudas.

Bien pues les comento que tengo 2 LITEBEAM 5AC GEN2 las cuales funcionan como mi enlace principal, y para repartir a mis clientes uso LITEAP AC 120° hasta aquí todo bien, el detalle es que tuve la necesidad de colocar otra LITEAP AC 120° para cubrir a nuevos clientes y aqui es donde viene el problema, al momento de conectar la segunda LITEAP AC 120° mi ancho de banda cae automaticamente a la mitad (pruebas realizadas sin clientes conectados), ya eh revisado configuración, actualizado firm y no logro encontrar el por que... 

Quiza parezca algo tonto pero mi LITEAP AC 120° esta justo debajo de mi  LITEBEAM 5AC GEN2 y prácticamente apunta a la misma dirección, ¿tendrá algo que ver?, uso frecuencia 10 mhz ..

Ojala puedan ayudarme, saludos y gracias
    Tienes que usar frecuencias diferentes, segun se no puedes poner la misma frecuencia en las 2
  • danielcsdanielcs 4191 Puntos
    Lo más recomendable es que tenga minimo una separación entre uno y otro de más de 1m, frecuencias diferentes y potencias reguladas. Cualquier duda o consulta podes ponerte en contacto con nosotros, más info en mi perfil.
  • BUENAS TARDES,  soy nuevo en el tema de WISP, de antemano doy gracias por sus consejos y experiencias que me puedan brindar. !   mi proyecto consiste en algo sencillo y con pocos clientes + o - 40 o 50 en total.  Mi duda proviene al momento de cual  equipo escoger entre la  LITEAP AC 120°  ó las MANTBOX de mikrotik.   POR OTRA PARTE,  queria saber si las  LITEAP AC 120° las puedo conectar con CP NANO Station M5 de clientes ya tienen (de un proveedor anterior que les daba servicio de internet)   
  • danielcsdanielcs 4191 Puntos
    @Palomares28 ;Primero asegura cubrir el apartado legal del uso del CPE cliente de un tercero, haciendo que cualquier responsabilidad recaiga en el cliente. Luego dependera de cuanto tengas para invertir, la configuración que quieras hacer y si vas o no expandirte a futuro. Cualquier duda o consulta podes ponerte en contacto con nosotros, más info en mi perfil.
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.