Bienvenido a la Comunidad UBNT

Agregar un puerto Wan adicional

jmata15jmata15 0 Puntos
editado septiembre 2020 en EdgeMAX
Saludos tengo un edgerouter 6p con 2 puertos wan (eth0,eth1) haciendo balanceo y los puertos eth3 y eth 4 funcionando como lan, ahora he recibido una conexion nueva de internet y queria saber si hay una forma de crear mi puerto eth2 como puerto wan sin perder toda mi configuración previa del router por supuesto esta en producción.

Leí en otras partes del foro que simplemente con el wizzard lo agregaba y marcaba la casilla keep existing user y no perdería nada de la configuración, pero cuando trate de hacerlo me dice que el puerto ya esta en uso o algo así.

De antemano muchísimas gracias por su atención.

Comentarios

• el puerto que esta en uso cambialo al ultimo puerto y ya podras agregar el puerto

ejm. eth0 wan ---- eth1 wan ------>eth2 lan (este cambias y le colocas eth3) asi queda libre para que lo agregues al wan
  • Gracias por tu respuesta, funciono pero el wizard me borro toda la configuración anterior asi que tuve que volver atras con un backup, así que me toca agregar una wan adicional a mano, el tema es que no se que rutas ni reglas debo agregar para incluir una wan adicional a la configuración existente.
  • pttptt 6411 Puntos

En la Base de Conocimientos, dispones de Material de Lectura

Podrías hacerlo vía CLI o usando el Config Tree (creo que te resultarían mas rapido que el menú web)

• jmata15 dijo:
    Gracias por tu respuesta, funciono pero el wizard me borro toda la configuración anterior asi que tuve que volver atras con un backup, así que me toca agregar una wan adicional a mano, el tema es que no se que rutas ni reglas debo agregar para incluir una wan adicional a la configuración existente.

podrias usar el wizard y ver como te queda el config tree y a partir de ahi guiarte la verdad aun no hago el balancing sino te diera un ejm mas concreto

fijate como esta la configuracion que tienes ahora en el router en la opcion de config tree y luego usa el wizard agregando la wan adicional y fijate como te queda y de ahi podrias tratar de solucionar tu problema o podrias buscar info como hacerlo desde el CLI no tengo nada disponible por el momento lo siento mucho
  • m8d16m8d16 75 Puntos
    editado septiembre 2020
    jmata15 dijo:
    Gracias por tu respuesta, funciono pero el wizard me borro toda la configuración anterior asi que tuve que volver atras con un backup, así que me toca agregar una wan adicional a mano, el tema es que no se que rutas ni reglas debo agregar para incluir una wan adicional a la configuración existente.
    Mira si te sirve este manual; https://forum-es.ui.com/discussion/1282508/balancear-mas-de-2-lineas-con-edgeos-con-imagenes
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.