Bienvenido a la Comunidad UBNT

Para que sirve el UNMS

alguien podria explicarme para que sirve el UNMS en la version 6.0.7??? muchas gracias...

Comentarios

• segun lo que he leido, permite administrar los dispositivos de manera remota, pero una no descubro como :)

• Yo configure el UNMS en mi servidor Linux Dban 8, es sencillo, solo segui los pasos y ahora accedo desde la app de androide en mi celular, alli tengo bastante informacion de cada antena transmisora y de los clientes. Lo q no he logrado es acceder desde fuera de mi red.
  • Como lograste hacerlo?

• UNMS te ayuda a en mostrarte los enlaces que tienes conectados y ver el estado en el que se encuentran tus clientes si eres algún proveedor de servicio de internet
    dalvarezstkevin2009
  • Alguien tendra algun manual en español?

• solo puede ser usado si tienes ubuntu? 
    Es obligatorio tener un server? 
  • pttptt 6400 Puntos

El Hilo es de Septiembre de 2017 !

Material de Lectura --> https://help.ubnt.com/hc/en-us/sections/115003321288-UNMS-Ubiquiti-Network-Management-System

Sección del Foro (Internacional) dedicada al Tema --> https://community.ubnt.com/t5/UNMS-Beta/bd-p/UNMSBeta

• solicito alguien me ayude a como configurar UNMS se que permite administrar los dispositivos de manera remota, pero quiero alguien me ayude no puedo hacerlo...le agradeceria alguien me ayude
  • kevin2009 dijo:
    solicito alguien me ayude a como configurar UNMS se que permite administrar los dispositivos de manera remota, pero quiero alguien me ayude no puedo hacerlo...le agradeceria alguien me ayude

Yo configure el UNMS en mi servidor Linux Dban 8, es sencillo, solo segui los pasos y ahora accedo desde la app de androide en mi celular, alli tengo bastante informacion de cada antena transmisora y de los clientes. Lo q no he logrado es acceder desde fuera de mi red.

amigo ayudame ainstalarlo en la compu mia o explicame como instalarlo y hacer mi cuenta en la nube porfa
  • yo lo active si me costo un poco pero su función es que permite  administrar tus dispositivos vía remota desde cualquier otro lado y ya no solo desde tu propia red y si esa es de gran ayuda en especial si te toca revisar tu red y estas fueran lo puedes haser desde otro lado con esa funcion 
  • Para mi le sacaron la practicidad que tenia el aircontrol, saludos
  • @lukpo02 Aircontrol sigue en el catalogo de software de ubiquiti. UMNS es similar pero con muchas mejoras, ya que no solo es la gestión de equipos y monitoreo, también te d el control de clientes, cortes, recibos, etc, etc, entre mas porcentaje de uso le des, es mucho mas pactico y te facilita la operatividad de tu red y tu empresa Wisp y equipos FTTH en caso de tener equipos Ufiber desplegado. Realmente lo he probado y usado desde el primer UCRM en 2014 ó 2015 aprox. En estos 6 años ha evolucionado y realmente es una belleza (si lo manejas adecuadamente.

• A por cierto, me faltó mencionar que está la versión Cloud (en la nube) y la misma pero para hospedarlo uno mismo en un server propio o rentado con algún proveedor de servicios Cloud. Aquí les dejo mi imagen del servicio cloud hospedado por Ubiquiti.

Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.