Bienvenido a la Comunidad UBNT

Mismo ISP 2 rangos de IP publicas

Hola a todos

Anteriormente preguntaba como conectar 2 ISP en el mismo router con una sola interfaz Ethernet y varias para Fibra, eso felizmente ya se soluciono

El detalle que tengo ahora es con el " mismo ISP ", acaban de entregarnos un segundo rango de direcciones y estas son de diferente mascara y lo que mas me ocupa es que su Gateway es diferente, se están recibiendo en mi router desde la misma interfaz desde el mismo equipo del ISP

ejemplo: IP ficticias

rango 1:                                                                                          rango 2:
                        IP 200.170.40.50 /29                                                                    IP 190.180.7.211 /28
                        Mascara 255.255.255.248                                                          Mascara 255.255.255.240
                        Gateway 200.170.40.56                                                              Gateway 190.180.7.217                                            

Si agrego este segundo rango de IP a la interfaz eth0 Si puedo hacer forwarding de puertos y nateo hacia el primer rango con el primer Gateway pero No al segundo aunque los 2 estén en la misma interfaz

Por favor pueden orientarme en esto?, hasta donde entiendo debo separar los 2 rangos en 2 interfaces "eth0" y uno nuevo en "ethX" y en el nuevo asignar las nuevas IP, estoy en lo correcto ???

la otra cosa que se me ocurre (pero primero quiero preguntar si es posible) es No agregar otra interfaz y si agregar una ruta estática que apunte al nuevo Gateway sobre la misma interfaz eth0, es posible esto ??

al final la misión es que se pueda publicar paginas web desde varias PC´s de mi red interna a diferentes IP publicas sin importar al rango de IP 

De antemano gracias.
Etiquetado:

Comentarios

• Pues  no estoy seguro pero si es deferente gateway solo seria de agregarlo estéticamente
    pero si no es necesario usar el gateway y pueden salir por otro gateway, podrías utilizar las 14 ips (/28)
    pero me gustaría ver como es el escenario para poder decirte bien que es
  • Anyelow dijo:
    Pues  no estoy seguro pero si es deferente gateway solo seria de agregarlo estéticamente
    pero si no es necesario usar el gateway y pueden salir por otro gateway, podrías utilizar las 14 ips (/28)
    pero me gustaría ver como es el escenario para poder decirte bien que es
    ok, a ver si entendí tu duda , los 2 rangos de IP en efecto tienen Gateway diferentes, y si no se usa el Gateway correspondiente no funcionan dichas IP´s, esa parte creo que ya se confirmo al meter los 2 rango en la misma interfaz y no haber funcionado el segundo rango, entonces no tengo opción de " No " usar el gateway que corresponde por lo tanto regreso a mi pregunta original que opción es la correcta ?

a) utilizo ruta estática para agregar el segundo gateway sobre la misma interfaz y que sus IP tenga salida por esta misma interfaz "eth0" ? adicional mente a este punto, tampoco tengo idea si esto es posible ya que nunca lo he realizado

b) agrego otra interfaz y las ip a esta nueva interfaz ? esto si lo he realizado pero para IP´s dentro del mismo rango así que tampoco me queda muy claro que esta sea la respuesta

Disculpen que pregunte tanto en vez de experimentar con el Router pero el equipo esta en producción por lo que no puedo generar tantos cortes en el servicio si es que necesito reiniciarlo 

Gracias.
  • OK. no se como uses tus ips pero es facil de hacerlo con forme la primera informacion debes de agregar estaticamente los gateways 

y agregar una de las ips por el puerto WAN

y depues hacer los servidores DHCP o asignarles las ip directamente
    luis_apodaca
  • Ok gracias a Anyelow

Al intentar capturar me aparece este error " Error: can not combine system gateway and static default route " por lo que entiendo se supone que estoy agregando la IP del segundo gateway en las rutas estáticas para que funcione alterno al primero pero el error me sugiere que utilice una IP diferente ???

y ademas tengo la duda de que en el ejemplo que da Anyelow las 2 capturas llevan el parametro "Distance" en 1, corrijan si me equivoco la segunda ruta no debería llevar un numero diferente de 1 ??

Gracias.
  • creo que es porque tienes en system un gateway ya puesto debes de dejarlo en blanco y agregar el que tenias y el nuevo
  • si gustas te puedo ayudar por privado para mas rapido, mi wp esta en mi perfil
    luis_apodaca
  • Anyelow dijo:
    creo que es porque tienes en system un gateway ya puesto debes de dejarlo en blanco y agregar el que tenias y el nuevo
    Efectivamente al quitar el default gateway y guardar cambio (ojo se pierde el internet) puedes agregar las rutas estáticas y ya todo funciona

Solo un detalle, la ruta por defecto que se crea cuando agregas un Gateway en la configuración inicial " se mantiene en la lista de rutas " pero aun así debí agregarla (como si no estuviera) para que funcionara, en ese momento recupere el servicio de internet y ya con todo en calma agregue la segunda ruta y ya puedo direccionar las paginas y servicios a diferentes IP Publicas con gateway diferentes

Gracias a Anyelow 
    Anyelow
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.