Bienvenido a la Comunidad UBNT

Airmax Priority en LAP-GPS <---------> Litebeam CPE

Buenas noches, estoy buscando info y no encuentro demasiada sobre Airmax Priority. Tengo AP LAP-GPS 90 con CPE Litebeam. En los CPEs en la parte de avanzadas en wireless tengo la opcion de poder configurar el Airmax Priority en High, Medium, Low y Base (Que sería el default). Tengo APs con 20 clientes, con perfiles de entre 6 y 15Mbps. A veces noto que en Ciertos CPE no puedo acceder, o hago un test de Velocidad y desde el AP y me marca 0Mbps. Entiendo que AIRMAX utiliza TDMA y utiliza Time Slots, pero no termino de entender mucho como los utiliza. Alguien tiene info acerca del Airmax Priority en  español?, puede ser que por tener todos los clientes en BASE, me presente este problema que a veces a alguno no puedo acceder por web por lentitud? Si puedo acceder por SSH. Entiendo como que se queda sin TimeSlots para transmitir.  
Sin Mas, aguardo sus comentarios.

Saludos,
Damian
Etiquetado:

Comentarios

• Hola, son los slots de tiempo entre más alta la prioridad más tiempo le “dedica” se recomienda dejar una prioridad baja (low) a los clientes de baja señal para que no afecten a los demás clientes.
  • Hola, son los slots de tiempo entre más alta la prioridad más tiempo le “dedica” se recomienda dejar una prioridad baja (low) a los clientes de baja señal para que no afecten a los demás clientes.
    Ricardo, muchas gracias por tu respuesta... o sea que si a un cliente le quiero dar prioridad, pondría ponerlo en alta..... ahora si a un cliente que esta con baja señal lo pongo como low... no le voy a generar caídas de servicio o indisponibilidad?. Lo pienso como que quizás al darle mas tiempos a los otros, no le deje transmitir  a los que estén como low.

Gracias,
    Saludos,
    Damian
  • No deja de trasmitir, pero en una red airMAX los clientes con baja señal afectan a los clientes con buena señal de manera significativa, es por eso que les pones prioridad baja, para que consuman el tiempo de los que si tienen buena señal, lo ideal a esos clientes seria sacarlos de tu sistema y cambiarlos a otro donde tengan buen nivel de señal. 
  • Perfecto Ricardo! Muchas gracias por despejar mi duda!! Ahora me queda muchísimo mas claro.
    Un Abrazo!
    Damian

Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.