Bienvenido a la Comunidad UBNT

Problemas con Enlace PtP AYUDA!

david353david353 0 Puntos
editado 19 de septiembre en airMAX
Buenas noches, soy nuevo por aca y tengo poco tiempo trabajando con ubiquiti, mi problema es el siguiente...

Tengo un pequeño Enlace punto a punto intentando pasar 38 Megas ambas antenas con Litebeam M5 internacional en una distancia de aproximadamente 4 kilometros, el problema esta en que a pesar de que en enlace aparentemente esta bien, las antenas alineadas, buen ccq, buenos datos..... no llegan los 38 megas, cabe acotar que probando las lineas directo sin el enlace me marca la velocidad que debe ser osea los 35/38 megas. son 3 lineas 1 de 10 y 2 de 14, el enlace esta como dhcp. 

Me ayudan? alguno tiene un backup ideal? existe algun programa para detectar algun cueyo de botella?

Comentarios

• pttptt 6406 Puntos
    editado 19 de septiembre

Muestra los Niveles de Señal de los 2 Radios

Cuánto de esos "38 Megas" te llegan ? (15 ~ 20 ? )
  • ptt dijo:

Muestra los Niveles de Señal de los 2 Radios

Cuánto de esos "38 Megas" te llegan ? (15 ~ 20 ? )
    a veces 10 - 12 megas otras veces mas otras veces menos pero nunk pasa los 25, probandolo directo no, alguna q otra ocasion q si marco los 35 pero solo por unos minutos,

cabe acotar q con el airmax activado o no... persiste el problema, baje la potencia de ambas un poco y tambien, y cambio 20 mhz y se va el ccq al suelo.
  • pttptt 6406 Puntos
    editado 20 de septiembre

:/  Sigues sin "mostrar" los niveles de Señal

Por otra parte, con los "ajustes" que muestras, pues no vas a obtener mas que esos "10 ~ 12 megas"

Los nivels de Señal qiue obtienes, coinciden con los que obtienes en el Cálculo del Enlace ?

• ptt dijo:

:/  Sigues sin "mostrar" los niveles de Señal

Por otra parte, con los "ajustes" que muestras, pues no vas a obtener mas que esos "10 ~ 12 megas"

Los nivels de Señal qiue obtienes, coinciden con los que obtienes en el Cálculo del Enlace ?

Cuales niveles? y disculpa mi ignorancia, aca dejo imagen de la receptora, y si todo conincide con el calculo q hice en el airlink. y bueno aun sigo con ese problema, no recibo nisiquiera 20 megas. y por cierto probe poner el ultimo firmrware a ambas y empeoran todos los valores.
     pregunto algo adicional.... Si bajo a 5Mhz para probar.... en 5 Mhz jamas pasara esa cantidad de banda ancha? 
  • pttptt 6406 Puntos
    editado 20 de septiembre

"Intensidad de la señal" = Nivel de Señal = -70dBm = Nivel Bajo/Malo

Cuál es la Distancia de Enlace ?

El cálculo, que niveles te da ? (captura de pantalla del airlink)
  • ptt dijo:

"Intensidad de la señal" = Nivel de Señal = -70dBm = Nivel Bajo/Malo

Cuál es la Distancia de Enlace ?

El cálculo, que niveles te da ? (captura de pantalla del airlink)

• pttptt 6406 Puntos

El cálculo te da -54, y tú tienes -70

AP en "MCS 5" / Estación en "MCS 4" = NO

10MHz de ancho de canal para pasar 38Mbps = NO

Nivel en -70, a 2Km, con la Potencia TX al máximo = NO

Por Favor, utiliza el Buscador del Foro, que de esos temas se habló en múltiples hilos/temas
  • ptt dijo:

El cálculo te da -54, y tú tienes -70

AP en "MCS 5" / Estación en "MCS 4" = NO

10MHz de ancho de canal para pasar 38Mbps = NO

Nivel en -70, a 2Km, con la Potencia TX al máximo = NO

Por Favor, utiliza el Buscador del Foro, que de esos temas se habló en múltiples hilos/temas
    ok amigo gracias, pero dame tu las recomendaciones porfavor, y otra pregunta.. cual deberia ser la separacion ideal entre antenas de 5.8 igual y  entre 5.8 y 2.4? gracias
  • Lokillo22Lokillo22 7 Puntos
    editado 23 de septiembre
    Hay varios datos que no concuerdan, dices que el enlace es a 4km, en el radio te marca 6km, y en el simulador te dice 2,12km?
    Cuál es la distancia real?
    Por qué tenés los radios puestos en Australia como país? Estás ahí?
    Yo empezaría por fijar el canal de la estación a la misma frecuencia que la base (activar lista de frecuencias escaneadas y seleccionar la 5810), para que no haga la búsqueda automática, y después pondría los índices TX en MCS 7 en ambos radio y dejaría activado el automático.
    Saludos
  • La realidad es, o están muy mal alineados o no tenes linea de vista,  eso por un lado, después tema de configuración, tenes que  subir el mcs y dejarlo en auto, y el ancho de canal en 20MHz,  no dejar la frecuencia en auto, pero arregla primero la alineación, si tenes  alguna obstrucción en la linea de vista ni te gastes que no te va a funcionar nunca, saludos
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.