Bienvenido a la Comunidad UBNT

Configurar AP PowerBeam M5 en Ipv6

Hola, intento configurar un AP (PowerBeam M5 en modo Bridge) para pasar internet a una nave cercana a la vivienda en la que tengo instalada la fibra del operador (ORANGE). En la nave, pondré un PowerBeam M5 configurado como estación/cliente. El problema me surge porque el ruter del operador no trabaja con IPv4, sino con IPv6. Con IPv4, para configurar el AP la cosa está clara, se coloca la IP estática, DNS's, máscara y puerta de enlace correspondiente, pero en Ipv6 no lo tengo claro, pues al seleccionar en el apartado Network IPv6 y a continuación seleccionar Dirección Ipv6 estática, no me aparece ninguna casilla en la que poner los DNS's, etc al igual que aparecía cuando configurabas en Ipv4, sólo aparece por defecto la máscara /64. También aparece otra posibilidad para poner la IP que es SLAAC. Los DNS's, los tengo (en hexadecimal), ¿pero donde los coloco? ¿Sabríais decirme si se configura de forma diferente a como se hace en IPv4? gracias por la ayuda. Saludos.

Comentarios

• ¿Nadie tiene idea de configurar un AP con IPv6? ¿Dónde colocar los DNS's? etc. Venga a ver si hay alguien puesto en el tema. Saludos.

• pttptt 6400 Puntos

No es la "respuesta que querias"  pero, si vas a utilizar los Radios en Bridge, no necesitas configurarles IPv6.... es un enlace "transparente"

• Hola, gracias por contestar. En bridge solo pondría el AP, el repetidor. El que recibe, es decir el cliente o estación, lo pondría en modo router. ¿Sería correcto, no? No es exactamente un enlace punto a punto, si no, un emisor en modo Bridge, y la estación en modo ruter. Gracias de nuevo
  • ptt dijo:

No es la "respuesta que querias"  pero, si vas a utilizar los Radios en Bridge, no necesitas configurarles IPv6.... es un enlace "transparente"

¿Cómo configurarías tú el AP, sabiendo que el ruter trabaja en IPv6 y que ahora pondré una estación cliente, pero en breve pondré otra? Yo normalmente, cuando he configurado en Ipv4, el AP lo ponía en modo Bridge y las estaciones, todas en modo ruter y con Ip estática. Gracias de nuevo.
  • pttptt 6400 Puntos

De tu primer post, entendí que se trata de un PtP, no de un PtMP, por eso sugerí los Radios en bridge....
  • ptt dijo:

De tu primer post, entendí que se trata de un PtP, no de un PtMP, por eso sugerí los Radios en bridge....
    Gracias por la respuesta. ¿Has configurado alguna vez en Ipv6?Si es así, ¿Cómo configuraste el Ap, con Ip estática? ¿Sabes algún link dónde se hable de ello? Saludos y gracias.
  • pttptt 6400 Puntos

No, no utilzo IPv6... no veo que exista mucha documentación respecto al tema (airMAX/airOS - IPv6)

Intenta en el Foro Internacional (en Inglés)
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.