Bienvenido a la Comunidad UBNT

Unifi controller no adopta dispositivos

Hola que tal? :-)

Tengo esta dificultad, les comento: yo tenia una raspberri pi corriendo el unifii controller en la misma vlan de usuarios vamos a decirle la VLAN10, luego que vi que el producto realmente funciona muy bien decidí hacer un backup completo para tener el historial de registros de los dispositivos, para este momento digamos que los AP UNIFI estaban en el segmento 172.16.0.0/24, luego configure en Windows server una maquina virtual en hyper-v para Centos 8 donde configure nuevamente un controlador unifi, los cambios son que ahora pasamos todo lo que es wifi a la vlan 20 con el segmento de red 172.16.4.0/24 y en el centos 8 tomamos la previsión de abrir estos puertos https://help.ui.com/hc/en-us/articles/218506997-UniFi-Ports-Used que aparecen ahí, el tema es que subí el backup que había hecho previamente pero no me adopta los AP parece que los adopta y luego dice falla, obviamente tras el backup ya entre con mi usuario y pwd anteior sin embargo los 3 AP registrados anteriormente no los adopta, con un ip scanner veo que las antenas tomaron el nuevo segmento de red sin embargo en unifi controller espera conseguirlas en el segmento anterior (172.16.0.0./24).

Preguntas:
*. Será que no las adopta porque espera conseguirlas en el segmento de red anterior?
*. el segmento de red nuevo impide que adopte las antenas, esto no lo hace en capa 2?
*. como puedo hacer para adoptarlas con mi nuevo segmento y vlan?
* tengo que borrar todo y empezar nuevamente? -> es la única vía?

Les agradezco toda la ayuda que puedan darme no me gustaria perder el historial de registros de los usuarios,  muchas gracias de antemano

P.D- estos son los pasos que seguí: https://kb.g6inc.us/display/G6TECHKB/Install+UniFi+Controller+on+CentOS+8, les aclaro que  no fue hasta que revise el URL anterior que les copie que por lo menos intentó adoptar las antenas aunque fallo.
Esta maquina virtual comparte su conexión de red fisica con otra maquina, para esto esta en modo trunk y cada una tiene su vlan respectiva, desde el centos logro hacerles ping a la ip del segmento 172.16.4.0/24 que vi con ip scanner que tomaron
Etiquetado:

Comentarios

• danielcsdanielcs 4195 Puntos
    A reconfigurar con el controlador nuevo, es mas fácil y rápido  que ir probando cosas.
  • Lo resolví olvidando los AP y adoptándolos en la nueva VLAN, configurar un controlador nuevo no tiene sentido desde mi perspectiva, la herramienta debería ser robusta para justamente tener que arrancar desde cero en caso de alguna contingencia, gracias hasta pronto
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.