Bienvenido a la Comunidad UBNT

Configuracion de EdgeRouter para WISP

que tal compañeros, alguien que me pueda sacar de esta duda o ayudar a configurar, acabo de adquirir un ER-12P para poder administrar mis wisp via unms y ucrm, estuve investigando un poco y vi que es necesario un edge switch para que funcione bien, este es un diagrama de como tengo pensado usar mi red

En caso de que mi plan sea erróneo me gustaría que me orientaran un poco que tipo de configuracion aplicarle, tengo un aproximado de 90 clientes activos y 12 suspendidos, estos se activan de vez en cuando, pero me gustaria re ordenar mi red

gracias por su ayuda

Comentarios

• yo tengo entendido que ese router no funciona como switch. tendrias que abrir puertos entre las interfaces para poder entrar a la configuracion de los CPE o bueno para mi es mas facil que uses un switch y listo
  • ig07ig07 0 Puntos
    Alarain dijo:
    yo tengo entendido que ese router no funciona como switch. tendrias que abrir puertos entre las interfaces para poder entrar a la configuracion de los CPE o bueno para mi es mas facil que uses un switch y listo
    Que tal amigo, entonces seria considerar un switch y que el router le entregue las Vlans?
  • pttptt 6410 Puntos
    Alarain dijo:
    yo tengo entendido que ese router no funciona como switch.

WISPLOS
  • ig07 dijo:
    Alarain dijo:
    yo tengo entendido que ese router no funciona como switch. tendrias que abrir puertos entre las interfaces para poder entrar a la configuracion de los CPE o bueno para mi es mas facil que uses un switch y listo
    Que tal amigo, entonces seria considerar un switch y que el router le entregue las Vlans?

la verdad no se que tan bueno es tener VLAN yo uso el trabajo normal con ROUTER para balance y lo demas en switch y sin problemas. pero hay muchas personas que trabajan VLAN supongo q es mas conveniente por el DHCP
  • ig07ig07 0 Puntos
    Alarain dijo:
    ig07 dijo:
    Alarain dijo:

la verdad no se que tan bueno es tener VLAN yo uso el trabajo normal con ROUTER para balance y lo demas en switch y sin problemas. pero hay muchas personas que trabajan VLAN supongo q es mas conveniente por el DHCP
    correcto, muchas gracias
  • 1._ El ER-12P funciona como Switch y no es necesario comprar uno
    2._ el tema de las VLAN es por si trabajas varios servicios y por seguridad de tu red. un ejemplo: que tu competecia en algun momento no pueda ver cuantos y que equipos tienes.
    3._ el DHCP no tiene nada que ver con VLANs
  • @ig07 por cierto yo uso un ER-4 y pues me va muy bien y para la distribucion un EdgeSwitch 24 250W para evitar tanto POE y bueno no me quejo
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.