Bienvenido a la Comunidad UBNT

Recomendación antenas para enlace múltiple

Buenas tardes,

Quiero crear un enlace para proporcionar internet a varias casas dentro de una misma finca.
No hay obstáculos visuales en ninguna trayectoria.

Este es el esquema:

La idea es gastarse lo menos posible en todo.
La velocidad de internet que llega es como mucho 100MB, por lo que no necesito que sean gigabit puesto que en ningún caso se va a aprovechar.
Había pensado en unas Loco M2 (las tengo montadas hace tiempo en otra ubicación y siempre han ido bien), pero no sé si son las más recomendables. También he visto la Loco M5, pero no sé cual es la diferencia en términos de rendimiento y estabilidad con las M2.
Quería aprovechar también que las 2 casas de la izquierda quedan alineadas para que las 2 se conecten a la misma en la casa principal, me ahorraría una antena y tener que poner un mástil a mayores si no tengo que hacer 2 enlaces. No sé si esto es lo más recomendable y si afectaría mucho al rendimiento del enlace.
En la casa principal hay un mástil con una antena de 5GHz y otra de 2,4GHz ya instaladas. No sé hasta que punto podría interferir la señal si se ponen las nuevas. Si es necesario, se pondría otro mástil separado.

Espero que podáis ayudarme y orientarme un poco.

Muchas gracias.

Un saludo.

Comments

• Es mejor la Banda de 5 GHz por qué tiene menos ruido puedes poner un LAP-120 como base y loco AC para CPEs
  • Perfecto. Muchas gracias. Tendré en cuenta esa como la mejor opción.

Tengo otra duda que me la han formulado y no sé si es posible hacerlo. 
    En ese mismo esquema, con esas distancias, ¿habría alguna manera de poner un punto de acceso de largo alcance para que le llegara wifi a todas las casas? Por ejemplo con un UniFi AP-Outdoor+.
    Sé que no es la mejor opción y sé que si llega no lo va a hacer en las mejores condiciones, ni mucho menos, pero quiero saber si es posible hacer algo así o si algo aún más potente para poder hacerlo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
  • Si alguien puede sacarme de dudas, se lo agradecería. Un saludo.
  • Lo veo complicado los dispositivos móviles podrían tener problemas al conectarse ya que no tienen largo alcance 
Sign In or Register to comment.