Bienvenido a la Comunidad UBNT

Unifi Controller no deja bloquear moviles

Desde las últimas actualizaciones, en el unifi controller que tengo en una cloud key, no me deja bloquear los teléfono móviles de la gente que se conecta a la wifi. Tengo el controller y la cloud key actualizada a la última versión y los AP's también todos actualizados al último firmware. Y cuando quiero bloquear un cliente me sale el error de que no se puede bloquear. ¿ha alguien le ha pasado y lo ha solucionado?

Comentarios

• danielcsdanielcs 4195 Puntos
    editado 27 de enero
    @Torcuato puede ser posible porque ahora en las ultimas actualizaciones tanto de Android como de iOS hay una configuración en el apartado de WiFi activado por defecto que cada vez que se conecte el cliente genera una MAC Address Random ocultando la real. Si el bloqueo se hacia por MAC Address posiblemente este sea el motivo. Una solución simple es bloquear por Active Host Name e ir viendo de bloquear por patrón de referencia, ejemplo, los Android son "android-*" el * es la MAC Address o N° de Serie en algunos modelos, los iphone dicen "iPhone*" * es de Nombre. etc. Por ejemplo en Mikrotik seria algo así:

/ip dhcp-server lease remove [find host-name~"android*"]
    /ip dhcp-server lease remove [find host-name~"iPhone*"]
    /ip dhcp-server lease remove [find host-name~"Windows-Phone*"]
    /ip dhcp-server lease remove [find host-name~"BLACKBERRY-*"]
    Torcuato
  • Buenas danielcs, gracias por la respuesta. Lo miro de hacer.
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.