Bienvenido a la Comunidad UBNT

Modelos de equipos a adquirir

Estimados: estuve probando ya la tecnología y quedé muy satisfecho. Trabajo para un Colegio y quería consultar (ya que en la página encuentro sólo el video de cobertura para colegios pero en salones) cuáles serían los equipos que me recomiendan para dar cobertura a todo el predio externo del Colegio, las dimensiones son muy grandes, para dar cobertura a toda la parte del predio incluyendo canchas estaría necesitando equipos para exterior con un alcance aproximado de entre 50 y 100 metros con buena cobertura, la cantidad de personas varía conectadas varía mucho dependiendo de los días, pero quería saber qué equipos me recomiendan que tengan ese alcance y si además (los que traen 2 puertos RJ45) se pueden conectar por cable entre ellos sin la necesidad que negocien por WIFI entre ellos.

Muchas gracias,
Saludos, 

Comments

• Hola la solución en exterior son el UAP-AC-M y le puedes colocar la antena UMA-D para hacerlos sectorial y dar mejor cobertura, también el UAP-AC-M-PRO es para exterior pero omnidirectional.
  • Muchas gracias por tu respuesta Ricardo.
    Entonces lo que me recomiendas es comprar los UAP-AC-M y colocarle las antenas UMA-D a cada uno en cada sector que quiero tener una cobertura de entre 50 y 100 metros?? Cómo sería la conexión de esos equipos?? porque nunca los probé.
    Yo tiraría un cable UTP desde el Switch POE al UAP-AC-M, luego coloco la antena UMA-D y desde esa antena tengo 2 salidas para cablear a 2 UAP-AC-M?? o debo tirar cables desde el Switch hasta cada UAP-AC-M??  
  • Estimado:
    Para el interior de los salones:  AC-Lite
    Para los exteriores (viento, lluvia), los que indica Ricardo (UAP-AC-M) son geniales, en lo personal, lo hice en 3 colegios y quede muy bien !!
  • Ok, yo estoy usando los AC-PRO para interior en los salones, aproximadamente uno en cada salón y funcionan impecables. Me queda la duda esa, si los UAP-AC-M puedo conectarlos en cascada con el cable secundario o es mejor tirar un cable para cada AP y además el alcance que tienen, tú en los colegios para exteriores con esos más o menos que alcance te dieron??

Muchas gracias
    edwingarzon10
  • Siempre es mejor su propio cable independiente, a partir de su PoE. Créeme que no es practico subirse hasta donde tienen el AC Pro para validar si es que se desconecto :)
  • Para los colegios: varia cantidad de AC-M dependiendo la forma del colegio, por ejemplo: en un colegio solo necesite 2 por que una edificación dividía el colegio en 2, pero en otro caso me toco 5 antenas, por la forma del colegio y la cantidad de "casas prefabricadas" que obstruían la señal !
Sign In or Register to comment.