Bienvenido a la Comunidad UBNT

Cambios extraños en nivel de señal RX con firmware 8.7.4

castor54castor54 56 Puntos
Hola, hacía tiempo que no daba una vuelta por el foro y por esta gran comunidad de UBNT!
En el día de ayer hice actualización de varios equipos AC al firmware 8.7.4 (en algunos casos desde la versión 8.7.0) y si bien había visto algunas cuestiones referídas al calculo del nivel de señal RX en las release note de las actualizaciones, no pense que iba a tener tanta diferencia.

Dejo un caso como ejemplo, en este caso los equipos pasaron de -50 dBm a -40 dBm sin tocar nada, solo actualizando el FW.
La pregunta es... siempre estuvo mal esto? ahora es más confiable? el problema es solo el cálculo o se cambio algo que incidía realmente en los niveles de señal? Pregunto todo esto porque si uno toma como indicador este nivel de recepción para hacer las alineaciones... es muy dificil lograr una buena alineación si el equipo me muestra un valor que "no es".

¿A alguien le paso también? ¿notaron este cambio?

¡Saludos!

Comentarios

• aguscanaguscan 6 Puntos
    Que curioso. Al ver tu comentario he probado a actualizar el firmw (tenía la 8.6.2 que es la que mas me gusta) en un cliente que tenia una señal de - 62db y al actualizar ha mejorado la señal a -55 . A ver si algún entendido nos ilumina y nos indica cual es la mas fiable.
  • aguscanaguscan 6 Puntos
    Ahondando en el tema , tambien he actualizado otro cliente con señal de -60db y en este caso con el nuevo firmware no se observa ningún cambio en la calidad de la señal
  • castor54castor54 56 Puntos
    Estaría genial que alguien de UBNT nos de un poco de luz en este asunto... @UBNT-Salvador @UBNT-Cody @UBNT-Oscar
  • LinuzLinuz 2 Puntos
    Me sucedió lo mismo, alguna información sobre esto?
    Parece que no... @UI-Ricardo seguirá por acá?
  • @castor54 estan de vacaciones... de a quien quieren ayudan. jajaja
  • AnYeLoWAW dijo:
    @castor54 estan de vacaciones... de a quien quieren ayudan. jajaja
    Jajajaja es cierto, si quieres traducelo a ingles y ve al foro en ingles. Casi siempre lo hago asi por que contestan mas rapido.
    Que lástima que este foro haya caído tanto y desde UI no escuchen a la comunidad hispanoamericana... debe ser uno de los mercados más importantes. Hace un par de años nos prestaban más atención me parece...
  • AnYeLoWAWAnYeLoWAW 59 Puntos
    castor54 dijo:
    Hola, hacía tiempo que no daba una vuelta por el foro y por esta gran comunidad de UBNT!
    En el día de ayer hice actualización de varios equipos AC al firmware 8.7.4 (en algunos casos desde la versión 8.7.0) y si bien había visto algunas cuestiones referídas al calculo del nivel de señal RX en las release note de las actualizaciones, no pense que iba a tener tanta diferencia.

Dejo un caso como ejemplo, en este caso los equipos pasaron de -50 dBm a -40 dBm sin tocar nada, solo actualizando el FW.
    La pregunta es... siempre estuvo mal esto? ahora es más confiable? el problema es solo el cálculo o se cambio algo que incidía realmente en los niveles de señal? Pregunto todo esto porque si uno toma como indicador este nivel de recepción para hacer las alineaciones... es muy dificil lograr una buena alineación si el equipo me muestra un valor que "no es".

¿A alguien le paso también? ¿notaron este cambio?

¡Saludos!

Por lo que preguntas, si hicieron algunas mejoras en el firmware y los valores de señal son reales. en algunos equipos llego a bajar en las cadenas (esto en PtMP) pero es por la configuración que llegues a tener en el AP y el CPE, pero si esos valores son reales y no hay nada porque preocuparte.
    castor54 dijo:
    Que lástima que este foro haya caído tanto y desde UI no escuchen a la comunidad hispanoamericana... debe ser uno de los mercados más importantes. Hace un par de años nos prestaban más atención me parece...
    Si es una lastima, es mejor empezar a usar el foro en ingles, ya hay muchos que responden por ahí también, y no estaría nada mal mencionar que los administradores del foro que ya no están activos si nos llegaran a sugerir pasar al foro en español.
    Ojala estén haciendo cambio de personal. jeje
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.