Bienvenido a la Comunidad UBNT

Problema de alineacion LITEAP AC Y LITEBEAM AC GEN 2

Buenas amigos Saludos. Muchas Gracias por este canal que me ha sacado de muchas inquietudes. En esta ocasión recurro a ustedes, ya que ando con dificultades para alinear correctamente una AP LITEAP AC que esta en multipunto con 3 estaciones todas ellas litebeam AC GEN 2.

A posteriori envío imágenes. Revise la AP trate de alinearla lo mas que pude y lo máximo que llega es a -69, -70,-71, -72 va variando. La AP tiene una altura de 6 metros y la estación mas lejos que es donde me encuentro (2,54 KM) también le coloque una altura de 6 metros. Ahora bien, no se si el problema este en la frecuencia que no se cual escoger correctamente, he estado investigando con la herramienta airmagic pero no hay mucha información.

El rendimiento o capacidad oscila, a veces cuando llega a -68 pues disminuye la velocidad y no debería ser.  Seria posible aumentarle a la litebeam gen 2 su potencia es decir de 24 llevarlo a 25 dBm, la tengo en Licensed en qué país se pudiera configurar al igual que la LITEAP que esta en 24 y creo que se puede llevar hasta 27.

Agradecería su apoyo en estas interrogantes.

Comentarios

• vaysalavaysala 131 Puntos
    Hola en medio de los dos puntos que tienes, vegetacion o infraestructuras de casas o edificios?
  • vaysala dijo:
    Hola en medio de los dos puntos que tienes, vegetacion o infraestructuras de casas o edificios?

Hola hay vegetacion un arbol no tan denso
    Baja el ancho de banda del canal eso deberia ayudarte
  • Buen dia lo baje a 20, sera que lo coloco a 10?

En 10Mhz no te va a dar mucho ancho de banda si esta bien alineado creo que es lo mejor que vas a poder sacarle a ese enlace o intenta utilizando un nano loco o nano station
  • De acuerdo, voy a intentar dar mas altura a la antena cliente, a ver si logro dar mejor alineacion. Muchas Gracias
    Como te fue con el problema?
  • hola baje el ancho de banda a 20 se mantiene en 69, 68, 70 en eso oscila, le di mas altura a una antena, todavia tengo que subir la otra. Gracias por preguntar
  • lukpo02lukpo02 6 Puntos
    editado agosto 2021
    La linea de vista es una de las cosas mas importantes en este tipo de enlaces y muchos no le prestan atención, muchos dirán que les funciona así pero la realidad es que no van a sacarle el provecho que le podrían sacar a estos equipos si los instalaran correctamente, saludos
  • Tienes activada la opción "Calcular límite de PIRE" deshabilitala y con eso podrás ajustar la potencia de a cuerdo a tus necesidades.
  • pttptt 6411 Puntos
    editado agosto 2021
    Tienes activada la opción "Calcular límite de PIRE" deshabilitala y con eso podrás ajustar la potencia de a cuerdo a tus necesidades.

Interesante "recomendación"

La potencia no la justas al valor que quieras, la ajustas respetando el Límite establecido por el Ente Regulador de tu País/Region (que es lo que hace la opción Calcular límite de PIRE, de acuerdo al País Seleccionado)

castor54
  • Estaba con problemas similares con otros modelos. Inicie dandole toda la potencia a ambos equipos, en 40Mhz y ampdu en 32 y te recomiendo usar canales dfs. Es mi opinion.
  • castor54castor54 56 Puntos
    Estaba con problemas similares con otros modelos. Inicie dandole toda la potencia a ambos equipos, en 40Mhz y ampdu en 32 y te recomiendo usar canales dfs. Es mi opinion.

Poner anchos de banda más amplios no mejora para nada la situación.
    Lo ideal siempre se buscar el ancho más estrecho que se ajuste a las necesidades, ya que si utilizas menos ancho de banda, en primer lugar la energía se "concentra" más, "ensucias" menos el espectro y al mismo tiempo el equipo recibe menos ruido del ambiente. En mi caso yo busco achicar siempre el canal lo más posible para que cumpla con la necesidad de ancho de banda, prefiero estabilidad del enlace sobre conseguir un buen número en el "speedtest" ya que a la larga te vas dando cuenta que eso es un test nomás, no es la realidad...
  • castor54castor54 56 Puntos
    anatole38 dijo:
    Buen dia lo baje a 20, sera que lo coloco a 10?

yo bajaría a 10 MHz
  • avieraaviera 0 Puntos
    Estimado Anatole38, te recomiendo analizar la constelación. se aprecia bajos niveles en CINR. te recomiendo ver link, 

Saludos.

• anatole38 dijo:
    vaysala dijo:

Hola hay vegetacion un arbol no tan denso
    Ahí esta la explicación, no hay que darle mas vueltas, saludos
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.