Bienvenido a la Comunidad UBNT

PtP con baja velocidad y excelente linea de vista

glicuadoglicuado 9 Puntos

Tengo un par de NBM5-25 en modo bridge a una distancia google eartth de 5.1 km, el AP esta en una torre de 6 m a 581 m snm y el Station en una torre de 12 m a 499 m snm, considero excelente línea a de vista.

La velocidad es relativamente baja considerando la línea de vista / distancia

Mi intensión es tener un segundo ISP, en el Station puedo contratar DSL simétrico hasta de 200 mbs pero requiero mejorar mi conexión; actalmente tengo 20 mbs simétricos.

Qué estoy haciendo mal?

Gracias de antemano,

José

Comentarios

• glicuadoglicuado 9 Puntos

Gracias por tu respuesta ptt, estoy en México, me parece que son las mimas frecuencias que en USA

Para cambiar el país debo reinstalar airOS?

Tengo operando otros enlaces con +/- la misma distancia y mejor velocidad

Por qué mi velocidad NO es simétrica?

Voy a probar con AirView

• MRobotechMRobotech 320 Puntos

Debes escojer México, aquí en el país tenemos permitidos mas canales y más potencia de salida de las antenas que en green go land, 20 o 200 megas, si son 20 facil se pasan, como dice el Sr PTT con un canal de 20 MHz es suficente si son 200 simétricos no creo que los puedas pasar por estos equipos, tal ves y en el mejor de los escenarios 100 por el puerto ethernet que es lo que negocia y un enlace casi perfecto

• Hola,

Cuentanos como va, fijate si tus equipos permiten seleccionar Mexico como Country code o solamente USA/Canada?

Saludos,

gracias Salvador

tenemos un proyecto de 20+ bridges, uno de ellos es ISP a 20 mbs simétricos con NB2Ms, el plan es tener al menos dos ISP adicionales de 20 y subir el actual a 200 mbs; estamos esperando un pedido de nanobeams que incluye NBEM5-400s para el ISP de 200.

me haces una buena pregunta, efectivamente no me permite cambiar el país pero no estoy seguro si dando reset o reinstalando me pida el país a la hora de instalar.

que debo hacer?

gracias

josé

gracias  MRobotech

No me permite cambiar de país, estoy en espera de la respuesta de Salvador para ver si se puede

Con respecto a las diferencias USA y México me encontré esto http://wireless.kernel.org/en/developers/Regulatory/Database?alpha2=US y http://wireless.kernel.org/en/developers/Regulatory/Database?alpha2=MX

La banda 2402-2472 USA  en México cambia 2402-2482 pero con solo un décimo de la potencia en USA, 1w vs 100mw; en México la 5250-5330 tiene una potencia máxima adicional de 52 mw, además existe la banda 5490-5730 con tope de 251 mw

Si veo más canales en la banda 5490-5730 pero la potencía no es notablemente mayor a USA.

O estoy viendo referencias equivocadas?

saludos

• tenastenas 104 Puntos

Si no puedes cambiar el regulatory domain a Mexico, creo que lo más rápido y sencillo es hacer un backup por si acaso de tus config. y resetear a valores de fabrica! Despues ya te pedirá que metas login y seleciones regulatory e idioma! 

Si quieres realizar alguna prueba antes de fijarlo te aconsejo que pruebes a poner país: compliance test para realizar test de canales/potencia/anchuras de canal, y luego ya cambiarlo a Mexico te dejará sin problemas!!

Yo buscaría poder tener más potencia aunque para ello tengas que poner canales más bajos y DFS y jugar con ello para tener entorno a -55dbi entre ellos!

Respecto a la velocidad....más de 170Mbps de rendimiento half duplex no vas a conseguir! lo único que puedes hacer es o gastar mucho en ptp que si pueda darte ese caudal que buscas , o puedes tener 2 nanos agregados en cada punto, que dividan el tráfico entre ellos 2 a 2.

Si esperas y puedes permitirtelo seguro que con 2 airfiber de 5ghz consigues pasar 500Mbps sin problemas

Un saludo

gracias por sus respuestas pero cancelé el channel shifting, la conexión empeoró  y las pruebas de transferencia ookla invariantemente fueron más bajas, me quedé con channel shifting

con el cambio de país no logré EL GRAN cambio

actualicé a 5.5.8 e instalé un RV082 para usar 2 ISPs

gracias

• jjahirjjahir 37 Puntos

ok si te das cuenta en tx tienes 45mb y rx esta por encima o no recuerdo , la cosa es que nunca uses 40mhz para un enlace tan largo ya que estas abriendo mucho la banda y escucharas todo lo que esta a  tu alrederor . sube el ultimo firmware 5.5.8 y usa 30mhz y freq 5.2 empieza por alli . 

trata que la modulacion en tx y rx sea casi igual y no varie tanto y el ccq que no baje minimo 90%  cualquier consulta a la orden 

• jjahirjjahir 37 Puntos

pd.. yo tengo un enlace con esos equipos a 35km y paso 50megas de data y ftp de 90 megas , 

• jjahirjjahir 37 Puntos

-71v-70h  117mbpsTX/117mbpsRX  ccq 99.1

yo no uso 40mhz para backhauls 

mRobotech

me temo estas equivocado, cambié unos nanobeams N5B300 a mx y la potencia máxima me la redujo a solo 8 dbm cuando con USA sube hasta 26 dbm

cuál es tu referencia que dice que en mx permiten mayor potencia?

no la encuentro en google y los N5B300 no la permiten

Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.