Bienvenido a la Comunidad UBNT

Compatibilidad entre Nanobridgme m5 y nano beam 5

jalvajalva 0 Puntos

Existe alguna limintante de compatibilidad con enlaces hehcos entren nano bridge m5  y nano beam 5 ghz

tengo varios enlaces de esta forma, sin embargo noto que a pesar de tener muy buena señal y buen ccq , mis tasas para el ancho de banda de subida es muy bajo 

tengo en algunos casos 50 Mbps de bajada por 1.5 de subida.

ya cambie frecuencias, potencias, ancho de canal...

como puedo atacar este problema

Tengo alrededor de 1000 enlaces antes con puro nanobridge M5 y nunca tuve problemas de este tipo, todo surge de la mezcla entre ellos, en algunos casos desabilitando airmax en AP ayuda, pero no se si sea una solucion definitiva

Saludos

Comentarios

• sabuesosabueso 18 Puntos
    @ptt @jalva 5.6-Beta4, puntualmente ;)
  • jjahirjjahir 37 Puntos

me paso lo mismo y se debe a la version unos son xw y otros xm , hay que ver la parte del firmware 

• jalvajalva 0 Puntos

Para este caso tendre que usar firmware del mismo tipo entonces?? 

cual es la diferencia entre cada uno de los firm?

jjahir wrote:

me paso lo mismo y se debe a la version unos son xw y otros xm , hay que ver la parte del firmware 

• jjahirjjahir 37 Puntos

tambien estoy esperando respuesta por parte de la gente de ubnt , no se realmente cual es por que a nivel de hardware es lo mismo 2x2 y demas no mas cambia la version que el archivo es direfente pero me paso algo similar el UPLOAD  me daba menos de la mitad de lo que me daba el DOWNLOAD 

• jjahirjjahir 37 Puntos

cagadon por parte dwe ubiquiti entonces osea que si tengo ya una red desplegada con 30 usuarios y 3 sectores rocketm5 y si se me daña ya no puedo mezclarlo, deberian de hacer algo por eso ,, eso es un problema ,, gracias por la respuesta saludos 

• ppwichoppwicho 0 Puntos

Yo no tengo problemas con la compatibilidad, estoy ocupando la 5.5.6 en todos mis enlaces. 

Saludos. 

• jjahirjjahir 37 Puntos
    Estas usando xw v.5.5.6 nanobeam con un rocketm5 con xm v.5.5.8 ? Y no tienes problema en la modulacion del up? Que ancho de banda estas usando?

Sin problemas, tengo la 5.5.6 en el Rocket M5 con antena sectorial  y 5.5.6 en el SM.  Incluso tengo XM y XW amarrados a esa sectorial; el canal es de 40Mhz.

Nunca he ocupado versiones dieferentes, trato de tener todo homologado a una misma versión, la misma regla para los routers de mis clientes. 

Saludos. 

• jjahirjjahir 37 Puntos
    tienes correo escríbeme tu correo para conversar gracias
  • jjahirjjahir 37 Puntos
    Ese es el tema yo no uso 40mhz yo uso 30 mhz la verdad no eh probado con 40

Los NanoBeams tienen mejor percepción para el AirMax. ¿No sientes que  tienes el problema con el upload del lado del NanoBridge?.

• jjahirjjahir 37 Puntos

no pero ya resolvi el tema de la mala modulacion del NB , hay que usar los xw y xm en v 5.6.6 osea la mas antigua y se ve mucho mas estable , preba hecha con un NSM5 y un NBM5 

Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.